¿Habré de pulular por este mundo/cerrado
con los ojos cubiertos de cenizas/de las ruinas
con las plumas de mis manos vírgenes
soplando palabras en el vacío/viejas/atado
a la cintura de una bruja de polleras sucias/promocionales
de video/suspirando por unas Nike/u otra droga de diseño/
sin sueños verdes que caminen mis zapatos/
las veredas del pueblo/ese sueño/el grito
de los hermanos/todo lo que espera/
las aventuras de las manos callosas que vuelan
detrás de la historia/los cuentos/
la fantasía/la utopía/el fuego?

¿Habré de olvidarme en este mundo/perdido
siendo otro/siendo de otro/
perdiéndome de todos/siendo de nadie/
atado a la cintura de una dama modelo
del miedo/talando árboles/
talando mi tallo/mi flor/perdida
en un jardín seco/de hombres
caminando sobre las cabezas de otros hombres/
con la estela de las muerte en cada paso?

Desde hoy/hasta mi sangre

habré de encadenar mi tallo a cada árbol/no lloraré
otro desierto más/vertiré mi sangre a cambio/
del sueño verde calloso revolucionario
de volar hermanado/

desde hoy/hasta mi sangre.

No hay comentarios: